El gran prostiputo de la cosmética: El Ácido Hialurónico

¡JELOU JELOU JELOUUUUU!

Me dio de las ansiedades por algunas cosas que leo a diario y mi cuerpo dice: "SEÑOR JESUUUUU" xD Pero luego me sereno porque entiendo que muchas veces hablamos lo que escuchamos y que no debemos saberlo todo, y que es mi deber compartir mi conocimiento.

¡HOY! En un nuevo capítulo de: ¿Sabías tú? vamoh a calmarnoh y vamoh a hablar del ÁCIDO HIALURÓNICO. Siiiii, ¿qué tiene de mágico?, ¿es realmente un ácido y si es así, es corrosivo? ¿es verdad que previene arrugas?, Vamos a aclarar todas esas vainas, mami, porque ya me puse de las caribeñas con tanto calor que hace.

Lo primerísimo que todo y que quiero desmentir es que la cuestión NO ES UN ÁCIDO, así que de corrosivo no tiene nada, y en realidad es un POLÍMERO de Azúcares, ¿a qué lo que custión dijo, gancho?, POLI=muchos, MERO=parte, porción. O sea molecularmente es una gran cadena de muchos azúcares ^^, es producida por las células mesenquimales de la dermis y en el cuerpo de un adulto hay 15 gramos de ácido hialurónico, o sea, es un insulto esta cosa, porque son 15 gramos repartidos por tooooooda la piel, OT SEA la nada misma. ¿cuál es la gracia de esta cosa entonces? Primero que forma una retícula, una especie de como rejita que ayuda a que el colágeno y la elastina se dispongan de tal forma que le da estructura a la dermis (capa media de la piel), lo otro es que es capaz de atrapar agua y retenerla, de forma que la molécula aumenta en tamaño y hace que la dermis se vea rellenita y así la piel se ve joven, lozana, tersa, luminosa, hidratada, y e te cé, e te cé, e te cé.

Entonces, es una importante molécula porque nos hace ver jóvenes. Todo perfecto hasta ahí, sólo que ese ácido hialurónico que está en la dermis, no eeeeeees la misma cuestión que contienen las cremas, no señoooooor, ahí está la "trampa". Los que tienen las cremas son compuestos que carecen de reticulado, es decir que no le dan una disposición al colágeno ni la elastina, porque cuando te lo aplicas por superficial (forma tópica) la crema sólo tiene contacto con la epidermis, así que tiene el efecto de atrapar agua e hidrata, pero no tiene el efecto de "densificador" de la piel.

Distinto es el ácido hialurónico que se inyecta (no CF) que ese si tiene distintos reticulados, y se inyectan directo en la dermis, entonces si producen el efecto relleno y por ende SI rellenan la arruga.

Ahora bien, ¿desde cuando se puede usar? la verdad es que desde que uno comienza a usar cremas (14 - 15 años aprox¿?¿?). En medicina Antiage se recomienda que las personas ya de 25 años utilicen preparados con ácido hialurónico más que nada para hidratar (porque hidratar es parte de prevenir arrugas). Una vez que se ingresa a los temidos (en mi caso, amados) 30 años, ya debes agregar también la Coenzima Q10 y la Vitamina C. Agregar finalmente que es un mito chiquibeibis que si lo empiezas a usar de antes, el cuerpo deja de producir su propio ácido hialurónico, emmmm no, eso no sucederá.

Y eso puh chiquibeibis, ¿ven? fácil y bonito, espero que les quede claro que se pueden bañar en ácido hialurónico por fuera y eso les hidratará, pero jamás le va a rellenar una línea de expresión.

Les gustó... ¿de qué otra custión les tinca que hable?

Si tienes dudas, psss ya saben las dejan en los comentarios y psss si no tienen dudas ni pedo y vayan a dormirse...

Besitos a Todes!